Chihuahua, Chih., 8 de diciembre de 2016

GANA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN EXTENSIÓN DELICIAS PREMIO “EMPRENDE POR UNA CAMBIO SOCIAL”

El pasado jueves 8 de diciembre se llevó a cabo el evento “EMPRENDE POR UNA CAMBIO SOCIAL” en su primera edición, organizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y 17 instituciones educativas privadas y públicas de los niveles superior y medio superior, convocatoria que recibió 148 proyectos de todo el estado, de los cuales ocho fueron los galardonados. Se repartió un monto de 155 mil pesos para el apoyo de dichos proyectos en beneficio de la comunidad.

Los trabajos presentados plantean una labor social y la idea que tienen para brindar una solución.

Durante esta premiación, la C.P. Patricia Fierro Shelton, presidenta de FECHAC en la región de Chihuahua, se dirigió a los participantes resaltando que “el emprendimiento social que hoy reconocemos en ustedes, es el fruto de su formación, de la labor que sus familias y maestros han realizado por su educación para hacer de ustedes personas de bien”.

La Facultad de Contaduría y Administración Extensión Delicias tuvo una destacada participación obteniendo el primer lugar de la categoría “Emprendedores Activos” con el proyecto: “Reciclando y ayudando”, el objetivo del proyecto es fomentar la educación del reciclaje y el compromiso social de 10 escuelas primarias de la población de ciudad Delicias Chihuahua.

La idea de fomentar la práctica del reciclaje nació al ver la poca importancia que le prestan las escuelas primarias al reciclaje y de la necesidad de la obtención de recursos económicos para apoyar a instituciones o grupos que buscan un bien para la sociedad.

Los integrantes del grupo ganador son: María Guadalupe Flores Pérez, quién figuró como líder del equipo, Cristian Rodrigo Bolívar Flores, Miguel Ángel Bravo Sigala, Selene Aidali Porras Silva, Alejandra Durán Hernández, Daniela López Zúñiga, María del Carmen Soto Quintana, Iván Gilberto Casas Hernández y Javier Alejandro Sánchez Aguirre.

Todos los proyectos impulsados por FECHAC son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.

Diciembre 2016