Chihuahua, Chih., 24 de marzo de 2017

CELEBRA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN GRADUACIONES EN CHIHUAHUA, PARRAL, CAMARGO Y DELICIAS DE LA GENERACIÓN 2016-2017

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se vistió de manteles largos al celebrar el día 21 de marzo la graduación de 389 nuevos profesionistas de los diferentes programas de Licenciatura de la Generación 2012-2016, durante la solemne ceremonia se vivieron momentos muy emotivos y se entregaron cartas de pasante a los alumnos que concluyeron de forma exitosa su formación profesional.

El evento fue presidido por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; la C.P.C. Patricia Terrazas Baca, Directora General de Ingresos de la Secretaria de Hacienda en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; el Lic. Luis Felipe Matán Núñez, Sub Director de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación de la Presidencia Municipal de Chihuahua en representación de la Lic. María Eugenia Campos Galván; el Ph.D. Moisés Basurto Sotelo, Desarrollador del Nuevo Modelo Educativo de la UACH, en representación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH; la Maestra Nicte Ortíz Villanueva, Jefa del Departamento de Educación Superior en representación del Maestro Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; el Lic. Homero Beltrán del Rio, Secretario de Asuntos Legislativos en representación de la Dip. Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, Presidente del Honorable Congreso del Estado; el Maestro Herick Germán Valles Baca, Director Académico de la UACH; el C.P.C. Jorge Julio Ortíz Blanco, Presidente del IMEF Ejecutivo Grupo Chihuahua; el C.P.C. Víctor Manuel Anchondo Sánchez, en representación del C.P.C. Américo de la Paz de la Garza, Director Regional de E&Y; el Capitán Primero de Infantería, Pedro Madera Pelayo en representación del General de Brigada D.E.M. Ricardo Fernández Acosta; y el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico de la FCA.

“Nos alegra recibir hoy, para este festejo a todas las familias por que la graduación es un éxito personal, pero es el fruto de un esfuerzo colectivo de padres, hermanos, abuelos que postergaron durante estos años sus necesidades y lo hicieron para apoyar a quienes hoy se gradúan, de igual manera esa alegría y ese orgullo es para compartir con aquellos que los apoyaron, nos sumamos a su orgullo y alegría por haber completado el plan de estudios que iniciaron hace 9 semestres, somos los mejores testigos de este gran esfuerzo realizado por ustedes y sus familias para alcanzar la meta que termina precisamente el día de hoy” mencionó el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta.

El mensaje de generación fue dirigido por el alumno Larry Berg Fher, pasante de la carrera de Contador Público y representante de los graduandos, quien felicitó a sus compañeros deseándoles lo mejor en sus nuevas vidas como profesionistas: “es un honor para mi poder dirigir unas palabras en representación de todos mis compañeros hoy graduados, agradecemos a las autoridades de la Facultad encabezada por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, por formar día con día profesionistas excelentes para servir el día de mañana a nuestra sociedad.” enfatizó Larry Berg Fehr.

Por otra parte, el Ph.D Moisés Basurto Sotelo, Desarrollador de Nuevo Modelo Educativo de la UACH, se dirigió a los graduandos en representación del Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, diciendo: “Una graduación para la Universidad significa, cumplir con una encomienda y es la de formar profesionistas como es el día de hoy en las carreras de Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Gubernamental, Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y Contador Público, jóvenes recuerden que el día de hoy ustedes y solo ustedes van a ser responsables de todas las acciones que tomen en la empresa, negocio, oficina y donde se desempeñen profesionalmente, para ello deben recordar todas las instrucciones que sus maestros les dieron, las tareas que hicieron, las exposiciones, trabajos, exámenes y todo aquello que hicieron para cumplir satisfactoriamente esta etapa en su vida”. Concluyó el Ph.D Moisés Basurto Sotelo.

Finalmente, la C.P.C. Patricia Terrazas Baca, mencionó: “me siento muy contenta de acompañarlos en este día tan especial en su vida, y quiero exhortarlos a que sean unos profesionistas ejemplares para que de esta forma puedan sentirse Orgullosos de ser UACH”.

De igual manera el 23 de marzo, se efectuaron las graduaciones en las Extensiones de la FCA, comenzando por Parral, posteriormente Camargo y finalmente Delicias en donde estuvieron presentes Autoridades de los respectivos Municipios, el Dr. Gustavo Alatorre Vallarino, Director de Desarrollo de Estructura y Vinculación de la UACH, en representación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH; el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; el M.A.R.H Ramón Torres Medina, Secretario Académico de la FCA; el M.I. Germán Pérez Hernández, Coordinador General de las Extensiones de la FCA; la M.F. Yolanda Selene Rodríguez Rizo, Recaudadora de Rentas del Municipio de Parral en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Diego Molina, Regidor en representación del Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, el C. Jorge Alfredo Lozoya Santillán; la M.I. Laura Georgina Carmona García, Coordinadora de la Extensión Parral; el Capitán II de Infantería René Cardona Abarca, en representación del Comandante de la 42/A Zona Militar; el Lic. Raúl Francisco Aguilar Padilla, Recaudador de Rentas del Municipio de Camargo en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado; el C. Arturo Zubia Fernández, Presidente Municipal de Camargo; la M.A.R.H. Rosa Emma Fierro David, Coordinadora de la Extensión Camargo; el Ing. Javier Arturo Obando Rodríguez, Recaudador de Rentas del Municipio de Delicias, en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua; el Lic Manuel Villanueva Villa, Secretario del Ayuntamiento en represantación del Presidente Municipal de Delicias; el M.A.P. Eduardo Domínguez Arrieta, Coordinador de la Extensión Delicias; y la M.C. Lorena Patricia Licón Trillo, Directora de la Facultad de Ciencias Agricolas y Forestales.

Se entregaron un total de 125 cartas de pasante en los diferentes programas educativos a los alumnos de las Extensiones, destacando Delicias con 82, Camargo 28 y Parral 15 respectivamente.

Reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios:

CHIHUAHUA

· Contadores Públicos

1º. LARRY VER FEHR 9.94

2º. LORENA IDALY ALVÍDREZ ACOSTA 9.78

3º. ARMANDO URIBE MAESE 9.72

· Licenciados en Administración Gubernamental

1º. IVETH ORTEGA GALVÁN 9.12

· Licenciados en Administración Financiera

1º. ERIKA CHAVIRA PRIETO 9.67

2º. SALVADOR ALBERTO ÁLVAREZ PRIETO 9.61

3º. ISSA DENIRA SÁNCHEZ ALMANZA 9.60

· Licenciados en Administración de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

1º. GERARDO ALBERTO CORRALES BONILLA 9.49

2º. CINTHYA BEATRÍZ ARANDA GUTIÉRREZ 9.26

2º. FERNANDA ADAME FRANCO 9.26

3º. JORGE ALEJANDRO VALENZUELA HERNÁNDEZ 9.14

· Licenciados en Administración de Empresas

1º. ILSE CRISTINA TORRES CARRILLO 9.91

2º. GERARDO ISLAS JAIME 9.87

3º. MARCOS IVÁN BARRERA NEVÁREZ 9.80

· Entrega de reconocimientos a los mejores promedios de toda la generación

1º. LARRY BERG FEHR 9.94

2º. ILSE CRISTINA TORRES CARRILLO 9.91

3º. GERARDO ISLAS JAIME 9.87

EXTENSIÓN PARRAL

· Licenciado en Administración Financiera

DANIEL HOLGUÍN ESPARZA 9.62

ZULLY SARAÍ BOSQUEZ VILLEZCAS 9.59

CAROLINA VALLES GUTIÉRREZ 9.52

EXTENSIÓN CAMARGO

· Contador Público

YULIANA SÁENZ HOLGUÍN 9.66

PERLA EDITH LIMAS VELÁZQUEZ 9.48

MARÍA GUADALUPE SIMENTAL FLORES 9.21

Licenciado en Administración de Empresas.

DIANA LAURA QUEZADA GARCÍA 9.67

· Mejores Promedios de la Generación

1º. DIANA LAURA QUEZADA GARCÍA 9.67

2º. YULIANA SÁENZ HOLGUÍN 9.66

3º. PERLA EDITH LIMAS VELÁZQUEZ 9.48

EXTENSIÓN DELICIAS

· Contador Público

1º. SAMANTHA ONTIVEROS GÓMEZ 9.75

2º. ESTEFANÍA HIRLANDA DIAZ TORRES 9.73

3º. LAURA DANIELA FLORES BRAVO 9.70

· Licenciado en Administración de Empresas

1º. MANUEL GUADALUPE GARZA HERNÁNDEZ 9.43

2º. PAULINA PATRICIA SOTO VELÁZQUEZ 9.32

3º. AIMÉE GUADALUPE SORNIA FIERRO 9.18

· Licienciado en Administración Financiera

1º. RUBI GUADALUPE CHÁVEZ MORALES 9.33

2º. NANCY CHÁVEZ PAEZ 9.27

3º. CRISTINA CHÁVEZ RUÍZ 9.09

· Entrega de reconocimientos a los mejores promedios de toda la generación

1º. SAMANTHA GÓMEZ ONTIVEROS 9.75

2º. ESTEFANIA HIRLANDA DÍAZ TORRES 9.73

3º. LAURA DANIELA FLORES BRAVO 9.70

“Investigación y Docencia con Sentido Social”

Administración 2016-2022