19 de septiembre de 2017

INAUGURACIÓN DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Con la participación de conferencistas de diferentes países como Estados Unidos, Colombia, España y México la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio al VI Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas.

Dicho evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre del presente año en el salón de Seminarios de la FCA, en el cual expertos y reconocidos conferencistas compartirán sus conocimientos y experiencias a estudiantes y docentes.

El presídium estuvo conformado por la C.P. Angélica Terrazas Lara Directora Administrativa de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH; el M.C. Javier Martínez Nevárez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua; la M.H. Carmen Nicté Ortíz Villanueva, Jefa del Departamento de Educación Superior en representación del del M.A. Pablo Cuarón Galindo Secretario de Educación y Deporte; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Pedro Radize González, en representación del General de Brigada, D.E.M. Ricardo Fernández Acosta, Comandante de la V Zona Militar.

En su mensaje el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó que expertos de gran calidad aportarán sus conocimientos para fortalecer los conocimientos de los estudiantes de esta institución.

Explicó que este encuentro de profesionistas pretende dar continuidad a los ejes temáticos: Principios para la Educación Responsable en Gestión, Responsabilidad Social Universitaria, Igualdad de Género y Desarrollo Sustentable.

Informó que el VI Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas, es fruto del trabajo de un grupo de colaboradores y docentes apoyados por alumnos quienes diseñaron la logística necesaria para que este evento se desarrolle con éxito “esperamos que este congreso puedan aprovecharlo para fortalecer y fomentar su espirito universitario”., Concluyo.

Por su parte la representante del Gobierno del Estado, la C.P. Angélica Terrazas, reconoció que las ciencias sociales son espacios donde promueven y analizan los problemas del mundo para enfrentarlos de manera competitiva.

Sostuvo que la educación superior es la mayor trinchera en donde compiten de manera más justa, “por eso chihuahua se pone a la vanguardia en combate a la corrupción para integrar los órganos que vigilan este tipo de procesos a través de reformas a la Constitución del Estado”.

En su mensaje el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció que los estudiantes y docentes de esta institución de educación superior “tenemos la responsabilidad social de regresarle a los chihuahuenses sus aportaciones que hacen a través de los conocimientos que en este tipo de eventos se adquieren”.

Al inaugurar los trabajos del VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Administrativas que organizó la Facultad de Contaduría y Administración, pidió a los alumnos cumplir con ese compromiso que adquirieron, junto con el personal de la UACH.

Apuntó que la Universidad tiene una gran trascendencia en el Estado con todos sus 11 campus en todo el Estado, sobre todo ahora frente a un clima tan adversos en los problemas sociales que hace más difícil a las autoridades enfrentarlos sin las herramientas y recursos necesarios.

Para finalizar el Rector de la universidad Autónoma de Chihuahua el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dio por inaugurado los trabajos del VI Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas, cabe resaltar que el rector de la universidad abrió con una conferencia magistral con el tema “Retos de nuestro tiempo para la Universidad”.

Investigación y Docencia con Sentido Social