ARRANCA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA EL CÁNCER DE MAMA

El día 19 de octubre, en la explanada del edificio de Laboratorios de la FCA, dio inicio la campaña contra el Cáncer de mama que incluye la donación en dinero y en especie canalizado a través del grupo Reto Chihuahua A.C. dedicada a crear conciencia de autoexploración parea la detección oportuna del Cáncer de mama y la recuperación integral de las pacientes.

En el arranque estuvieron presentes el Dr. Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, Rector Interino de la UACH; la Mtra. Georgina Bujanda Ríos, Secretaria General de la UACH, la Dra. Cristina Cabrera Ramos, Directora de la FCA; además se contó con la presencia de los Secretarios de la Facultaddocentes y alumnos de esta Unidad Académica.

En su mensaje la Directora de la Facultad, comentó que el 19 de octubre es una fecha importante ya que se conmemora el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama”, día que permite concientizar y promover información que ayude a la detección oportuna de este Cáncer, con la intención de mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes lo padecen, es por eso que la FCA se suma a la campaña de concientización, prevención, atención, concientización y combate contra el Cáncer de mama, para finalizar la Directora, hizo una invitación para realizar una autoexploración, ya que una detección oportuna te puede salvar la vida.

La maestra Georgina Bujanda Ríos, Secretaria General de la UACH; llamó a la comunidad universitaria, a participar de corazón en esta colecta que inicia hoy 19 de octubre, a no ser indiferentes a la causa y mantener la empatía que distingue al Alma Máter entre los Chihuahuenses.

Por su parte el Rector Interino, el Dr. Heliodoro Emiliano Araiza Reyes; explicó que la salud es importante, y el hecho que el Cáncer de mama sea una de las principales causas de muerte en nuestro país es algo que nos debe ocupar.