Chihuahua, Chih., 29 de noviembre de 2016

INAUGURACIÓN XX DESARROLLO DE EMPRENDEDORES EXTENSIÓN DELICIAS

El pasado viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo el XX Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración Extensión Delicias, el evento se realizó en el MUDECH (Museo del Desierto Chihuahuense) en donde 35 alumnos distribuidos en 10 equipos presentaron el trabajo de su semestre académico.

El Desarrollo de Emprendedor "Generando Espíritu Empresarial" muestra y da evidencia de los conocimientos adquiridos en materias como Finanzas, Presupuestos, Marketing, Gestión de Talento Humano, entre otras; mismas que son las bases para presentar proyectos viables e innovadores, por parte de los jóvenes de octavo semestre de nivel Licenciatura.

En el presídium estuvieron presentes el Ing. Jaime Arturo Obando Rodríguez, Recaudador de Rentas del Municipio, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado; el Presidente Municipal de Delicias, M.A.P. Eliseo Compeán Fernández; el Coordinador del Centro de Negocios de la FCA, el Ing. Carlos Espino Enríquez, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Coordinador de las Extensiones, el M.I. Germán Pérez Hernández, en representación del Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta; el Secretario Administrativo de la FCA, M.C. Manuel Soto Zapata; en representación de la Directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, M.C. Lorena Patricia Licón Trillo; el Gerente de Desarrollo Económico de Delicias, el Ing. Manuel González Arriaga y el M.A.P. Eduardo Domínguez Arrieta Coordinador General de la Extensión Delicias.

En su mensaje el Presidente Municipal el M.A.P. Eliseo Compeán Fernández, felicitó a los participantes, y los exhortó a que se sigan preparando en su formación académica, además se comprometió con los presentes, para otorgar 12 mil pesos, por parte del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, para el Proyecto Emprendedor ganador y así facilitar su arranque.

El Ing. Carlos Espino Enríquez, resaltó que en este “Desarrollo de Emprendedores” se tuvo a cuatro expositores que forman parte del Centro de Negocios de la FCA, personas que ya han sido apoyadas con asesorías, capacitación y vinculación con el sector productivo del Estado. Y así mismo los invitó a acercarse al Centro de Negocios para que puedan desarrollar sus proyectos de la mejor manera.

Los Proyectos fueron los siguientes:

• · Sweet Straws
  • · Nutribar