Chihuahua, Chih., 3 de Diciembre de 2016

Desayuno con Alumnos Maratonistas Nacionales de la Facultad de Contaduría y Administración.

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró el desayuno con motivo de la Premiación de los equipos Maratonistas Nacionales, el evento fue presidido por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; el M.P.E.A. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, Director de Investigación y Posgrado de la UACH en representación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.S.I. Marcelino Fraire Rodríguez, Secretario de Extensión y Difusión Cultural, Dr. Juan Óscar Ollivier Fierro, Secretario de Investigación y Posgrado, el M.A. Servando Salcido Garza, Secretario Administrativo, Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico.

Después de las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Director de la FCA el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, se procedió a departir el desayuno entre los presentes para posteriormente entregar los reconocimientos por su destacada participación a Nivel Nacional a los equipos Maratonistas.

Este año en el marco del 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó el X Maratón de Conocimientos organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), evento que durante dos días reunió aproximadamente a 500 talentos Universitarios de 42 Instituciones de Educación Superior.

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua participó con cuatro equipos representativos en materia de: Finanzas, Informática Administrativa, Mercadotecnia y Fiscal obteniendo los siguientes resultados; Finanzas Primer Lugar Nacional por sexta vez consecutiva, bajo la asesoría de la M.F. Silvia Berenice Mata Estupiñán, los alumnos que conforman el equipo de Finanzas son: Alan Eduardo García Morales, Edgar Alejandro Mendoza Armendáriz, Diana Mabel Sánchez Mariscal y Sandra Kheiry Pinedo Guzmán.

En lo que respecta al área de Informática Administrativa, por primera vez en la historia se obtiene el Primer Lugar Nacional bajo la asesoría de la M.A. Karina Idalia Holguín Magallanes, el equipo está integrado por: Gabriela Andrea Grajeda Arzate, Laura Lizeth Hernández Antonio, Daniel Alejandro Martínez Rivero y Enrique Anaya Rosales.

En el caso del Maratón de conocimientos en Mercadotecnia, nuestra Universidad obtiene el Segundo Lugar Nacional, con un grupo de alumnos dirigidos por el M.M. Hugo Muñoz Varela, este equipo está conformado por: Marcos Iván Barrera Nevárez, Pablo Emmanuel Ortiz García, Daniel Ponce de León Domínguez y Nadia Lorelei Pérez Mosqueda.

El equipo representativo del área Fiscal obtuvo la Quinta Posición Nacional bajo la batuta de la M.F. Viviana Berroterán Martínez y está conformado por: César Omar Quintana de Ávila, Armando Uribe Maese, Carlos Eduardo Chávez Jurado y Luis Carlos Arango Solís.

Cabe hacer mención honorífica a tres equipos que en esta ocasión no lograron el pase a la Fase Nacional pero que realizaron un enorme esfuerzo y dedicación a su preparación para la Fase Regional.

Los equipos corresponden a:

Administración, asesorados por la Dr. Elva Norma Martínez Murillo y el equipo está integrado por: Alejandro Aguirre Villalobos, Diana Cristina Romero Rivero, Irany Palacios Rios y Jovanny Arturo Hinojos Hernández.

Contabilidad, asesorados por el M.F. Javier Armando Lazo y el equipo está conformado por: Dulce Adriana Vargas Vargas, Karina Miramontes Quiroz, Jorge Humberto Servil Acuña y Luis Carlos Armendáriz Villalobos.

Asimismo un segundo equipo de Finanzas asesorado por la M.F. Silvia Berenice Mata Estupiñan, y el equipo lo integran: Valeria Magaly García Acosta, Danya Guadalupe Aubert Rugelio, Luisa Andreu Mejía-Borja y Javier González García.

Es un gran orgullo pero también representa un reto y un compromiso enorme para las próximas ediciones del Maratón Nacional de Conocimientos ANFECA, ya que la Facultad de Contaduría y Administración será la responsable de la Coordinación Nacional de Maratones del próximo año.

Diciembre 2016