Chihuahua, Chih., 12 noviembre de 2018

UN DÍA POR TU FACULTAD

En el marco del Día de la Cultura de la Legalidad, a celebrarse el 15 de noviembre, el pasado sábado 27 de octubre del año en curso a las 8:30 horas se reunieron en el asta bandera de la F.C.A. alrededor de 800 alumnos de 36 grupos de primer semestre para participar en el evento “Un día por tu Facultad”.  La logística del evento se realizó a través de la Academia de Sociedad y Cultura, Coordinación L.A.E., Coordinación de Tutorías, el Comité para promover la cultura de la legalidad de la F.C.A. y el apoyo de maestros tutores.  Además estuvieron presentes las autoridades de la Facultad, encabezados por el director, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, para dar el banderazo de inicio de actividades.

Alumnos y maestros realizaron las tareas de encalar árboles, marcar y arreglar pozas, además de hacer limpieza y desmalezado en algunas áreas de la Facultad, así como una exposición en uno de los pasillos principales con trabajos acorde con las actividades desarrolladas, lo anterior con el objetivo de incrementar nuestra identidad universitaria además de fortalecer las competencias básicas de: comunicación, socio-cultural, liderazgo, trabajo en equipo, etc. y tener mayor impacto en la comunidad universitaria.

Estas actividades que en materia de la Cultura de la Legalidad se llevan a cabo en la Universidad son acciones que se enmarcan en el eje Estratégico denominado “DESCUBRE”, mismo que tiene como objetivo despertar el interés de los ciudadanos de informarse, conocer sus derechos y obligaciones y la convicción de que el bienestar social se logra transformando la apatía en esperanza y la esperanza en acciones.

Administración 2016 - 2022