Chihuahua, Chih., 9 de agosto de 2017

IMPARTE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN” A SUS PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS EXTENSIONES DE PARRAL, CAMARGO Y DELCIAS

La Facultad de Contaduría y Administración, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado ofreció el Diplomado “Metodología de la Investigación”, dirigido al personal docente de las Extensiónes de la Facultad de Contaduría y Administración, que realizan trabajo de investigación, así como dirección de tesis y asesoría de cursos opción tesis y grado, dicho diplomado fue impartido en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración Extensión Delicias.

La función de investigación, aunada a la de docencia y de extensionismo forman la plataforma sustantiva de la Universidad, de ahí que la capacitación y actualización del personal docente, en esta materia, represente uno de los principales objetivos de la Administración 2016-2022, como se pone de manifiesto en el slogan “Investigación y Docencia con Sentido Social”.

El Diplomado estuvo conformado por tres módulos: Metodología de la Investigación, Estadística Aplicada a la Investigación y Redacción de Artículos Científicos, y fue impartido a más de 23 profesores adscritos a la Unidad Académica.

El producto final del Diplomado será una investigación aplicada, de la cual se derivará un artículo científico, con la calidad suficiente para ser publicado en una revista indexada o arbitrada.

Cabe destacar que el Diplomado cuenta con reconocimiento oficial del Centro Universitario para el Desarrollo Docente (CUDD) e impacta positivamente en el desempeño laboral del personal así como en la calidad de la docencia.

El módulo de Metodología de la Investigación fue impartido por el Dr. Juan Óscar Ollivier Fierro y la Dra. Luz Elena Guzmán Ibarra; el módulo de Estadística Aplicada fue impartido por el Dr. Víctor Manuel Gallegos Cereceres y el Dr. Isidro Domínguez Alcaráz, mientras que el módulo final, Redacción de Artículos Científicos fue impartido por la Dra. Luz Helena Sanín y la Maestra Martha Loya. Cada uno de los módulos tuvo una duración de 30 horas (presenciales, más trabajo extra clase que permitió afianzar los conocimientos adquiridos).

El día 9 de agosto, del año en curso, se llevó a cabo la clausura formal del Diplomado con la presencia del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad, quien reconoció el esfuerzo de los maestros participantes y agradeció el apoyo de los instructores.