LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN,

RINDE HOMENAJE AL CP. MIGUEL FERNANDO GÓMEZ CARILLO, “El negro Gómez”.

La Facultad de Contaduría y Administración a través de la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, realizó este lunes 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas en la Sala de Trofeos de la Facultad un Altar de Muertos al CP. Miguel “El negro Gómez”, dado a su trayectoria dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la ceremonia estuvieron el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad, Secretarios, Personal Administrativos, estudiantes y como invitados especiales a Familiares, amigos del homenajeado.

1959-2009

Nació en la ciudad de Chihuahua el 06 de enero de 1959, fue el segundo hijo de siete hermanos, procreado por Jesús Gómez Herrera e Irma Elena Carrillo Mendoza.

Se casó con Rebeca Ávila Cisneros procreando tres hijos, Rebeca, Melisa y Carlos Miguel.

Contador Público de profesión, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, continuando con una Maestría en Finanzas, para después formar parte como catedrático de la misma, fue una persona apasionada en el deporte de las tacleadas siendo partícipe en todos sus ámbitos, desde jugador, hasta entrenador e impulsor de este deporte.

En 1976 se inicia como jugador con los Apachitos de la Unidad Presidente, con los cuales jugó dos temporadas, terminando su participación en la categoría juvenil con los Halcones del Cobach 3.

En 1980 ingresa en la categoría intermedia en el torneo de novatos con los Zorros de la Facultad de Contaduría y Administración, así mismo en 1981, como la FCA no lanza equipo de Americano, esa temporada forma parte del equipo de Vikingos de la Facultad de Químicas, el año siguiente juega sus dos últimas temporadas con el ahora equipo Linces de la FCA, culminando su trayectoria deportiva en liga mayor con el equipo de las Águilas de la UACH.

En 1987 se inicia como entrenador con el equipo de Osos Club, en la categoría infantil y en 1990 se convierte en el primer Head Coach en la categoría juvenil del mismo, para posteriormente y durante cuatro años ser el entrenador en jefe ahora en Apaches de la Facultad de Derecho.

Finalizando su trayectoria como entrenador asistente con el último equipo en el que jugó, las Águilas de la UACH.

En la búsqueda y con el afán de dar mayor difusión en este apasionado deporte, tuvo la oportunidad en la televisión de ser conductor de Futbol Americano, en 1992 con “Pase Completo” y durante el 2006 en” Primero y Diez”.

Una extraordinaria persona a la que recordamos como un excelente amigo, respetable maestro, coach comprensivo, maravilloso esposo y un estupendo padre.

Administración 2016-20122

Octubre 2016.