Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2017

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) a través de la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria otorga a la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2017.

El objetivo de la convocatoria es distinguir a las instituciones afiliadas a la ANFECA, en relación a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), mediante las buenas prácticas que se han implementado para hacer tangible su compromiso por promover la calidad y la ética en el desempeño a favor de una gestión responsable en los cinco ejes de impacto definidos:

-Educación

-Generación

-Aplicación del conocimiento

-Organización social

-Organización ambiental

Incluyendo sus seis principios:

1. Compromiso ético

2. Transparencia

3. Rendición de cuentas y no corrupción

4. Respeto a los derechos humanos

5. Cultura de la legalidad y respeto a las normas

6. Participación ciudadana y sustentabilidad

Para ello la Unidad Académica presentó la solicitud correspondiente, debidamente avalada por la autoridad institucional registrada ante ANFECA, generando una plataforma digital con todas las evidencias solicitadas que incluye: el autodiagnóstico, el plan de mejora, así como los medios de verificación en formato electrónico, mediante el uso del espacio virtual en la nube (Dropbox), en un apartado para uso exclusivo del mismo, compartido entre la FCA-UACH y la Coordinación Nacional de RSU.

En esta ocasión, el DISTINTIVO fue entregado al Director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, durante la LVIII Asamblea Nacional de la ANFECA, celebrada en Boca del Río, Veracruz, del 07 al 09 de junio del año en curso.

El DISTINTIVO tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la entrega del mismo, sin embargo se deberá presentar, durante el periodo de vigencia, de manera anual dentro del primer trimestre del año, el reporte de avance sobre su plan de mejora y las recomendaciones recibidas, mismo que será turnado a la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria de manera electrónica.