Chihuahua, Chih., 23 de noviembre de 2017

Inaugura F.C.A. el XXII Programa Desarrollo de Emprendedores

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración puso en marcha el día 23 de noviembre de 2017, la XXII edición del Programa Desarrollo de Emprendedores “Generando el Espíritu Empresarial”, con la participación de 39 proyectos.

El Director de Investigación y Posgrado de la U.A.CH., el M.P.E.A. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, en representación del Rector de la U.A.CH., el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció el esfuerzo de la F.C.A. por forjar alumnos con dotes empresariales, destacando que la Facultad es pionera en el Desarrollo de Emprendedores.

Por su parte la Directora de Innovación y Competitividad de Gobierno del Estado, la Lic. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado, invitó a los estudiantes que están participando en la Incubadora de Negocios de la F.C.A. a que se acerquen a esta dependencia para aprovechar los programas e incentivos que ofrece.

A su vez el Director de la F.C.A., el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, exhortó a los alumnos emprendedores a seguir impulsando proyectos que más adelante ayudarán a la economía, “ya que el objetivo de esos programas es fomentar el espíritu empresarial en los alumnos para generar empleos”. Asimismo, citó a Steve Jobs, cofundador de Apple, quien afirmaba estar convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado, es la perseverancia, porque los emprendedores deben de ser capaces de lidiar con obstáculos, ya que un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo, y deben acostumbrarse a que la gente les diga que no.

En esta edición participan 198 alumnos de los últimos semestres de los diferentes programas educativos con 39 proyectos enfocados a las áreas verdes, industrial, servicios, comercio, tecnología y virtual.

Administración 2016 - 2022