Chihuahua, Chih., 12 de noviembre de 2018

CEREMONIA 60° ANIVERSARIO DE LA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

El pasado viernes 9 de noviembre, se llevó acabo la develación de la placa conmemorativa por el 60º aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración.

El presídium estuvo conformado por el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez Rector de la U.A.CH. el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, Secretario General de la U.A.CH. y el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Durante el evento se llevó a cabo una breve reseña histórica de la Facultad desde el 5 de diciembre de 1958 cuando el Lic. José Luis Siqueiros, Gobernador Interino del Estado de Chihuahua firmó la autorización para que se creara la nueva Escuela de Comercio y Administración, pasando por todos los directores, la conformación de los programas educativos, instalaciones y primeros egresados, hasta el día de hoy donde este año la Facultad de Contaduría y Administración cumple 60 años de haberse fundado.

En su mensaje el Director de la F.C.A. mencionó: “Este año 2018, reviste una importancia especial para la Facultad de Contaduría y Administración, ya que fue hace 60 años, más precisamente un 5 de diciembre de 1958, cuando se firmó un oficio en el que se aprobaba la creación de la nueva Escuela Superior de Comercio y Administración”.

Es una tradición, rememorar aquellos acontecimientos que marcaron la historia de nuestra institución, recordamos nuestros inicios como Unidad Académica, fruto de una inteligente mirada en el horizonte del tiempo.

Durante estas seis décadas, nuestra Facultad ha madurado, al acumular valiosas experiencias, producto de los obstáculos que hemos tenido que vencer a diario.

Al lugar se dieron cita los exdirectores de la Facultad de Contaduría y Administración:

M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya (2013-2016)

Dr. Alfredo De La Torre Aranda (2010-2013)

C.P.C. Ramiro Valles Martínez (2004-2010)

C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza (2003-2004)

C.P. Y M.A. Juan Francisco Cinco Zamarrón (1999-2003)

C.P. Y M.A. Francisco Javier Luján De La Garza (1996-1999)

M.F. Rubén Torres Medina (1988-1992)

C.P. Y L.A.E. Mario Salcido Ornelas (1985-1988)

Dr. Jesús Robles Villa (1976-1979)

Así como los primeros titulados de cada uno de los programas educativos:

M.A.R.H. María Del Carmen Zueck Enríquez