Chihuahua, Chih., 31 de mayo de 2017

DESAYUNO DE BIENVENIDA A EVALUADORES DE CACECA PARA LA REACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CP Y LAE

Este miércoles 25 de mayo, se realizó un desayuno para dar la bienvenida al grupo de evaluadores del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) organismo responsable de revisar los indicadores de calidad de los programas educativos que ofrece nuestra Unidad Académica.

En esta ocasión el Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, dio el banderazo de arranque a los trabajos de evaluación con propósitos de re-acreditar los programas educativos de Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas. En el evento estuvieron presentes el M.A.P. Edel Montoya Maldonado, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, la Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, el Secretario Académico de la FCA, el M.A.R.H. Ramón Torres Medina.

El grupo de evaluadores estuvo conformado por 6 maestros procedentes de distintas Instituciones de Educación Superior del país: Maestro Germán Aréchiga Torres, Maestra Luz del Carmen Morán Bravo, Dr. Eleazar Villegas González, Maestro César Luque Guerrero, Maestra María de Lourdes Medina Hernández y Maestra Erika Ernestina Jáquez Chacón.

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional es el área responsable de la acreditación de la calidad de los programas educativos de nivel Licenciatura. Estos procesos permiten a las instituciones educativas identificar sus fortalezas con el propósito de consolidarlas, pero también apoyan la detección de las áreas de oportunidad para atenderlas adecuadamente.