Recibe la FCA felicitación del rector por su tercera acreditación internacional, ahora en la carrera Administración Financiera

Nuevamente la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, se integra al selecto grupo de programas educativos acreditados internacionalmente.

La FCA obtuvo la acreditación internacional de la licenciatura en Administración Financiera por parte del Consejo Para la Acreditación de las Ciencias Sociales, Contables y Administrativas, en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C.  (CACSLA), con lo cual se consolida como la primera de las facultades de la UACH en obtener Acreditaciones Internacionales, permitiendo una visión global en el desarrollo y crecimiento de la oferta académica universitaria, y formando  profesionistas con las competencias pertinentes para el mercado laboral internacional, informó la Maestra Liliana Álvarez Loya Directora de la Facultad.

En la Facultad de Contaduría y Administración existen cinco programas académicos en licenciatura, los cuales al inicio de su gestión, ninguno de ellos estaban acreditados internacionalmente, ahora son tres las carreras de la FCA de la UACH que cuentan con acreditación internacional: Es decir, esta unidad académica ha logrado otorgar pertinencia internacional a las carreras de mayor impacto académico y laboral en la entidad. Para alcanzar este logro, se analizan 274 indicadores.

Liliana Álvarez apuntó que desde que asumió la Dirección, presentó un plan de desarrollo con visión internacional y a la fecha se han superado las expectativas con la acreditación internacional de la Facultad que dirige, significando un importante apoyo e impulso para la educación superior en la entidad.

“La Rectoría de la UACH nos ha indicado que la formación de egresados universitarios con preparación internacional es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Universitario, por esa razón, en esta Unidad académica hemos dado especial cumplimiento, con las acreditaciones internacionales logradas desde el año 2014 a la fecha y ahora sumando una más en la Licenciatura de Administración Financiera”. Dijo.

La Directora declaró que las carreras y las maestrías de esa Facultad se han visto fortalecidas mediante la implementación de novedosos esquemas de aprendizajes y la aplicación del conocimiento a casos prácticos con el desarrollo de las academias empresariales, además de la UNAM, es la única a nivel nacional que aplica este novedosos sistema de clase impartida por los ejecutivos y titulares de varias empresas, organismos y dependencias aplicables en cada materia, y llevándose a  efecto en las propias instalaciones de las empresas”.

La Directora agregó que “Estamos muy satisfechos del intenso trabajo de gran calidad académica de todos nuestros docentes y personal administrativo, por ellos es que se han logrado estas importantes acreditaciones internacionales.