Chihuahua, Chih., 16 de enero de 2017

Recibe personal docente de la Facultad de Contaduría y Administración

Curso de Estadística Avanzada

El lunes 16 de enero, del año en curso, en punto de las 11:00 am, dio inicio el Curso de Estadística Avanzada, dirigido a profesores investigadores de la Facultad, quienes realizan investigación en las diferentes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla nuestra Unidad Académica, quienes además son los responsables de la dirección de tesis de nuestros alumnos, así como de la asesoría metodológica en las Cursos Opción Tesis y Opción Grado ofrecidos a nuestros alumnos de Licenciatura y Posgrado respectivamente.

El módulo de Estadística Avanzada es impartido por el Dr. Jorge Alfonso Jiménez Castro, reconocido profesor-investigador, con amplia experiencia en Estadística y una formación especializada en la materia en el extranjero.

En esta ocasión, la capacitación es recibida por 12 maestros, quienes buscan incrementar sus competencias en materia de investigación para desarrollar productos de mayor calidad, mediante el sustento estadístico de los resultados de sus proyectos.

Durante el curso, se hace un manejo más profundo del SPSS, herramienta estadística para la Ciencias Sociales que permitirá a los participantes un mejor análisis de las bases de datos generadas mediante el trabajo de campo de sus investigaciones.

En el arranque del curso, estuvo presente el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad, quien felicitó a los maestros participantes, por el interés manifiesto en la capacitación y actualización, labor que permite impactar significativamente la calidad académica de nuestra Facultad, a través de la generación de mejores proyectos de investigación. Asimismo, invitó a los profesores-investigadores para que publiquen los resultados de sus investigaciones en la Revista Excelencia Administrativa, medio de difusión propio, que a partir del mes de agosto del año pasado cuenta con la indexación de Latindex.