Chihuahua, Chih., 11 de enero de 2017

Foro de Desarrollo Social

Se llevó a cabo el Foro de Desarrollo Social el pasado miércoles 11 de enero, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, encabezó el inicio de los trabajos y explicó que el principal objetivo, es que el gobierno estatal migre de una política social asistencialista, a una con perspectiva de derechos que opte preferencialmente por los pobres, que promueva el desarrollo de capacidades, así como la participación comunitaria y ciudadana.

Once mesas de trabajo, fueron instaladas como parte del Foro de Desarrollo Social, para recibir las propuestas ciudadanas y definir cuáles son las mejores, para integrarlas en el Plan Estatal de Desarrollo, los temas fueron: Pueblos indígenas; Mujeres; niños, niñas y adolescentes; Personas adultas mayores; Personas con discapacidad; Inclusión productiva y economía social; Juventud; Vivienda; Migrantes; Jornaleros; y la de Familia y comunidad.


Otra de las prioridades, es que los jóvenes no dejen su educación media o superior, para que puedan incorporarse a la sociedad de forma productiva, ya sea como empleados o como emprendedores.


A su vez, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, celebró la realización de este foro, mediante el cual se promueve la participación de la ciudadanía, en la formulación de las políticas de Gobierno del Estado, en el rubro del desarrollo social.

“Investigación y Docencia con Sentido Social”

Administración 2016-2022