BRINDA LA FACULTAD PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE LOS AVANCES DEL NUEVO MODELO UACH-DS A SU PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

La Universidad Autónoma de Chihuahua está actualmente inmersa en un proceso de Renovación Universitaria que implica llevar a cabo una reforma e innovación curricular para establecer una relación más efectiva con la problemática social, para ello ha modificado sus planes y programas de estudios cuidando el transitar de un modelo tradicional a un nuevo modelo educativo.

El modelo UACH-DS está basado en la agenda mundial de educación 2030 la cual se sustenta en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la finalidad de ofrecer una formación a través de comunidades de aprendizaje que permitan trabajar con temas, problemáticas, retos y situaciones emergentes de la sociedad, para interpretar la realidad mediante el pensamiento complejo con una visión analítica, crítica, propositiva y de conciencia social para generar soluciones que contribuyan al desarrollo global.

En el caso específico de la Facultad de Contaduría y Administración, los ODS en los que sustenta su quehacer académico son el fin de la pobreza y el trabajo decente y crecimiento económico.

El día 9 de octubre, la Dra. Leticia Chávez Márquez, quien funge como enlace de esta Unidad Académica, impartió una plática a secretarios y coordinadores de carrera de la Facultad sobre los avances en la implementación del Nuevo Modelo UACH–DS.

Estas actividades pretenden informar y sensibilizar al personal de la institución con el fin de brindar una atención pertinente a la comunidad universitaria.