CELEBRA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, EXTENSIÓN DELICIAS, LA EDICIÓN XXVIII DEL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

La Facultad de Contaduría y Administración como escuela de negocios basa su excelencia académica en la vinculación permanente con el sector empresarial, por ello trabaja en desarrollar y estimular a los alumnos una actitud creativa, emprendedora innovadora que los impulse a destacar en el mundo laboral.

En esta ocasión, la edición XXVIII del Desarrollo de Emprendedor, Extensión Delicias, se realizó de manera completamente virtual, con el procedimiento denominado pitch emprendedor, en el que los 15 equipos participantes, presentaron sus proyectos de negocios través de una pitch de 5 minutos, durante los cuales trataron de convencer a los jueces invitados para la comercialización de sus productos o servicios.

La inauguración del evento estuvo a cargo del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y la M.A. Hermila Mata Carrasco, Coordinadora de la Facultad de Contaduría y Administración Extensión Delicias.

En su mensaje, el Director de la Facultad comentó que ser empresario requiere de ciertas cualidades humanas y experiencias previas, que se ponen en juego para apalancar las capacidades de descubrir y crear negocios, “ser empresario no cualquiera”, cabe destacar que durante el semestre los alumnos se prepararon, no solo con una idea de negocios sino que desarrollaron la capacidad para convencer y explicar, en un breve espacio, lo mejor de su proyecto, destacó que un pitch es la tarjeta de presentación de exprés que debe contener la mejor foto de nuestro negocio.

Los jueces evaluadores de los proyectos fueron el Ing. Mario Alberto Mata Licón, Presidente de CANACINTRA Delicias; la Lic. Valeria Gómez Rodríguez, de Desarrollo Económico Delicias A.C.; la Dra. Sara Torres Hernández, Jefe del Departamento de Investigación del Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado; el Lic. Enrique Valenzuela López, Director de FECHAC Región Delicias y el Dr. Luis Raúl Luján Vega, evaluador internacional Wadhwani.

Los proyectos ganadores fueron :

Tercer lugar: El CHORIZON integrado por los alumnos Sharon Camila Uranga Rodríguez, Ricardo Xavier Ocampo Pimentel, Karla Fernanda Herrera Delgado, asesorados por la M.A.R.H. Sandra Elida Quintana Sáenz.

Segundo lugar: COOLER WOOD integrado por los alumnos Karina Idaly Rascón Moreno, Francisco Alejandro Sáenz Espinoza, Karla Pamela Trejo Adame asesorados por la M.A.R.H. Sandra Elida Quintana Sáenz.

Primer Lugar: SANI PILL Integrado por los alumnos Luis Renato Coria Ochoa, Agustín Johan Díaz Sánchez asesorados por la M.A.R.H. Sandra Elida Quintana Sáenz.

Adminsitración 2016 – 2020