REALIZA LA FCA LA XXIV EDICIÓN DEL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Los días 17, 18 y 19 de mayo, la Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo la XXIX edición del Programa Desarrollo de Emprendedores con la participación de 100 proyectos, enfocados en los sectores industrial, de servicios y comercio, los cuales fueron evaluados por jueces externos a la Facultad, distribuidos en 12 salas virtuales, utilizando la plataforma Google Meet con lo que la Unidad Académica reafirma su compromiso con la sociedad cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, acompañado de los Secretarios de la Unidad Académica.

En su mensaje el Director de la Facultad el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta comentó, como ya es tradición el Desarrollo de Emprendedor representa una valiosa estrategia para fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, resalto que a partir del 2019 cambió el formato pasando de ser un evento con coloridos puestos mediante los cuales los estudiantes presentaban sus ideas de negocios a un elevator pitch que consiste en hacer uso de un discurso exprés para presentar un proyecto de emprendimiento con el propósito de persuadir a un posible cliente o inversionista en el tiempo que dura un viaje en ascensor.

Debido a la pandemia que se vive actualmente COVID 2019, el evento se realizara por la plataforma Webex durante los días 17, 18 y 19 de mayo los participantes presentaron sus proyectos con un pitch de negocios ante los jueces, los tres proyectos con la puntuación más alta pasaron a la final donde tuvieron la oportunidad de volver a presentar el pitch, con una duración de 15 minutos cada equipo participante.

Los jueces evaluadores de la Gran Final fueron el Ing. Alfredo Meraz Tena, de Desarrollo a la Microempresa A.C. y el Ing. Jesús Guerrero Gándara, Director General de Organización Real Foods.

Los tres equipos finalistas fueron: “Hilos de Plata” asesorados por el maestro Carlos Martín Monreal García, “Mr. PC” asesorados por el Lic. Diego Sandoval y “Malú” asesorados por el Maestro Carlos Martín Monreal García.

El gran triunfador de esta edición fue el proyecto “Hilos de Plata”, con el servicio Centro integral para el adulto mayor, que busca garantizar un ambiente de paz y convivencia para el adulto mayor, con la finalidad de generar un cambio a su rutina de vida, brindando en todo momento un tiempo de calidad y cuidado, el equipo ganador estuvo integrado por las alumnas Tania Carolina Hernández Ibarra, Evelyn Michelle Hidalgo Mendias, Lesley Guadalupe Reza Reza, Sandy Carrasco Chavira, Alexa Yoselin Nevárez Vázquez, Marina Itzel Olivas Ramírez y Cinthia Alejandra Chavira Placencio.