EMPRENDEN ESTUDIANTES DE CONTA ACCIONES DE REFORESTACIÓN

En el marco del programa “Reforestemos Conta” alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración se dieron cita para plantar 200 arboles en las áreas de verdes de la unidad académica, los días 4 y 11 de septiembre.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad; el Lic. Brayan Gómez Orona, Director de Reforestemos Chihuahua; el Lic. Edwin Gómez Orana, Fundador Reforestemos Chihuahua; el Arq. Miguel Camúñez Sáenz, Subdirector de Reforestemos Chihuahua; el Ing. Rodolfo Navarrete Rodríguez, Jefe de Guardianes Ecológicos del municipio de Chihuahua y la Ing. Diana Laura Salazar Pérez, representante de Grupo Cementos de Chihuahua.

En su mensaje la Dra. Carmen Romelia Flores Morales agradeció el apoyo brindado para que los estudiantes de Conta puedan aportar su granito de arena en favor del cuidado del medio ambiente. Compartió que la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, es reconocida desde el 2018 con el distintivo RSU que otorga la ANFECA.

Durante el evento el Ing. Rodolfo Navarrete Rodríguez, Jefe de Guardianes Ecológicos del municipio de Chihuahua, compartió con los alumnos una interesante plática con una serie de recomendaciones en pro del cuidado del medio ambiente.

Por su parte la Ing. Diana Laura Salazar Pérez, representante de Grupo Cementos de Chihuahua, comentó los beneficios de la reforestación, recalcó que es importante mantener un equilibrio ecológico ya que la ciudad de Chihuahua está por debajo de las recomendaciones en áreas verdes.

Por último se llevó a cabo la reforestación en las áreas verdes de la Facultad.