RECIBE LA FCA DONACIÓN DE LICENCIAS CONTPAQi

Con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para que los alumnos puedan recibir una preparación académica pertinente para el ámbito laboral, la Facultad de Contaduría y Administración trabaja de manera colaborativa con diversas instituciones, entre ellas, las empresas CONTPAQi y Soluciones y Sistemas Administrativas, dicha colaboración permite recibir la donación anual de 784 paquetes de licencias CONTPAQi Contabilidad para utilizarse en los salones de laboratorio de los Campus Chihuahua, Delicias y Camargo, con un valor comercial de $ 3,284,960.00.

El evento fue presidido por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; la L.A.F. Claudia Araceli Valdez Moreno, Ejecutivo de vinculación a universidades de la empresa CONTPAQi; el Ing. Alejandro Aguirre Prado, Director de Sistemas y Soluciones Administrativas; el M.A.R.H. Ramón Torres Medina, Secretario Académico; la Dra. Carmen Romelia Flores Morales, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional; la M.A. Hermila Mata Carrasco, Coordinadora de la Extensión Delicias, la M.A.R.H. Rosa Emma Fierro David, Coordinadora de la Extensión Camargo y docentes que imparten las asignaturas de Sistemas Computacionales para Contadores y Sistemas Computacionales Aplicados a Costos del programa educativo de Contador Público.

En su mensaje el Director de la Facultad agradeció a la Lic. Valdez Moreno, al Ing. Aguirre Prado y a los docentes por su presencia. Resaltó que la docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Universidad, las cuales guardan estrecha relación, como resultado de la pandemia COVID-19, dentro de los muchos cambios que todos llevamos a cabo, tuvimos que buscar alternativas para continuar ofreciendo el servicio a nuestros alumnos de manera oportuna, por lo que la empresa CONTPAQi apoya proporcionandonos el licenciamiento tipo monousuario, con la finalidad de que cada alumno pueda instalar el programa en el equipo que tenga disponible, por su parte, la empresa SYSOL nos brinda el soporte y la capacitación para docentes y alumnos.

Por último aseguró que se continuarán construyendo y manteniendo dichas alianzas estratégicas, donde ganamos todos.