SEMANA DEL TRABAJO – EXPO LABORAL 2022

Del 15 al 17 de marzo, la Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo la Semana del Trabajo – Expo laboral 2022. En esta ocasión bajo el formato híbrido.

Este evento cumple con dos objetivos principales: Ofrecer orientación profesional a los alumnos adscritos a esta Unidad Académica que les permita una pronta incorporación al mercado laboral, a través de la impartición de 7 conferencias y difundir ofertas de trabajo de 33 empresas participantes que ofrecen vacantes tanto laborales como de prácticas profesionales en el portal web diseñado exclusivamente con este propósito.

Atendiendo a las medidas impuestas por Protección Civil y aprovechando la semaforización de la entidad en ese momento, el evento se llevó a cabo en formato híbrido, teniendo la oportunidad de realizar de manera presencial las conferencias y a la vez, en algunos casos, proyectarlas por las plataformas WebEx y Zoom.

El martes 15 de marzo, se contó con la participación del Dr. León Antonio Joannis Ortiz, quien abordó el tema de “La importancia de las certificaciones y la educación continua”.

Más tarde, el C.P. Antonio Reyes de la Garza, compartió con los asistentes su experiencia con el tema “Cambios tecnológicos y habilidades blandas en la profesión contable” y el L.A.F. Luis Enrique Guzmán Lozano, por su parte, habló sobre el tema “Blockchain”.

El miércoles 16 de marzo fue el turno del Mtro. Víctor Eduardo Reséndez Torres, quien aprovechó la oportunidad para compartir acerca del tema “Fintech”.

Acto seguido, el Dr. Amilcar Orlian Fernández, participó con el tema de “Impactos económicos de la migración en el país destino”.

Para cerrar el día, la Mtra. Aracely Montoya Torres abordó el tema de “Neuromarketing aplicado a ventas”.

El jueves 17 de marzo, para cerrar el ciclo de conferencias, la L.R.I. Pamela Pérez Gómez compartió con los asistentes el tema “Primavera Política: mecanismos de participación ciudadana”

El evento contó con la participación de más de 500 asistentes a las conferencias y más de 600 interesados en cubrir las vacantes propuestas.

Administración 2016 - 2022