CLAUSURA DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

El día 20 de octubre la Facultad de Contaduría y Administración dió por concluidos los trabajos del XI Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas.

En el Congreso participaron distinguidos conferencistas de Colombia, España, Alemania, Ecuador y Argentina, así como expertos ponentes nacionales promoviendo con ello la convivencia entre la comunidad universitaria.

El evento durante los 3 días tuvo un aforo de 3,000 asistentes virtuales y presenciales, entre maestros y alumnos, no solo de la Facultad de Contaduría y Administración, sino también de otras Facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de otras Instituciones de Educación Superior del País.

El primer día del Congreso, escuchamos interesantes conferencias, como fué el caso de la Lic. Marisela Yáñez Martínez, quien abordó el tema de la importancia de la calidad personal; la segunda conferencia por parte de la Ing. Jodie Padilla Lozano, quien expuso acerca de los 10 hábitos que practican los líderes globales; y finalmente para cerrar el primer día, la Dra. Luz Elba Torres Guevara, nos ilustró sobre el interesante tema de la Economía Circular.

El segundo día, el Lic. Jorge Cristóbal Cruz Russek, abordó el tema del Populismo; para continuar con el Dr. Walter Reifarth Muñoz, quién desde España planteó la importancia del cuidado del medio ambiente a través del derecho; y finalmente a las 6:00 de la tarde el Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, habló de la honestidad haciendonos una invitación a no caer en actos de corrupción.

En el último día, se contó con la intervención de la Maestra Myriam Uebelacker, reflexionó sobre la migración; en su turno el Dr. José Eduardo Gómez González, desde Nueva York, habló sobre importantes conceptos de economía, enfocado al sector bancario; y para cerrar con broche de oro, la Dra. Daphne Espejel García, disertó con nosotros acerca de la importancia del transporte para el desarrollo económico de una entidad.