PLÁTICA DE MANUAL DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

El día 26 de octubre, en el Auditorio Académico, de la Facultad de Contaduría y Administración, se llevó a cabo la plática “Manual de Cumplimiento Tributario” a cargo del Lic. Roberto Fuentes Juárez, Titular de la Delegación de PRODECON.

El Lic. Fuentes Juárez mencionó que La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) es un organismo público que apoya a quienes realizan pago de impuestos que se sientan afectados por algún acto de autoridades fiscales, como la negativa de devolución de impuestos; algún cobro o adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia de ISR e IVA.

Durante la plática se abordaron temas como la importancia de contar con información contable y fiscal, confiable y correcta, ya que dicha información será la primera línea de defensa, por lo que recomienda tener actualizados los libros sociales, contar con el personal contable, administrativo, y operativo debidamente capacitado y actualizado en materia contable además de hacer un uso correcto de la tecnología.

Por último, la M.F. Viviana Berroterán Martínez, en representación de la Dra. Cristina Cabrera Ramos, Directora de esta Unidad Académica, agradeció al Lic. Roberto Fuentes Juárez su participación con esta interesante plática, asegurando que esta será de gran ayuda para el conocimiento de nuestros Alumnos.