DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

El Auditorio de Académico de la Facultad de Contaduría y Administración fue el escenario en el que desarrollaron las actividades vinculadas al Día Internacional del Hombre, efectuadas el 17 de noviembre de 2022, a través de la conferencia ¿Qué podemos celebrar?, con el propósito de promover modelos masculinos positivos que sirvan para reflexionar en torno a las nuevas masculinidades, no machistas, patriarcales o violentas, que afectan a la sociedad en general, a cargo del Lic. Christopher Bravo Montiel, Coordinador de Norma Oficial Mexicana-035 y Powerskills en el  Instituto de apoyo al Desarrollo Tecnológico (INALTEC) e Instructor en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC).

En la plática estuvo presente la M.A. Cynthia Guadalupe Parra Almada, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural, en representación de la Dra. Cristina Cabrera Ramos, Directora de esta Facultad.

Durante la plática, el Lic. Bravo Montiel expuso una serie de estadísticas en la que muestra como ha avanzado la igualdad y equidad de género en el ámbito laboral y profesional, mencionó que un estudio realizado en México, muestra que el 52% de la informalidad laboral afecta a 31.3 millones de personas, es decir el 56% de la población ocupacional, para finalizar invitó a efectuar una reflexión en las conductas que adoptamos, así como a no victimizar a los hombres.

El Día Internacional del Hombre se conmemora el 19 de octubre de cada año.

“Luchar para Lograr, Lograr para Dar”

Administración
2022- 2028