LA FCA DE LA UACH PROMUEVE LA VINCULACIÓN

CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Congruente con la función sustantiva universitaria de vinculación con los sectores de la Sociedad, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del área de Atención a alumnos, la FCA llevó a efecto, el 18 de noviembre de 2022, la premiación de los Proyectos Emprendedores que alcanzaron tal distinción a partir de la evaluación realizada por los jueces de este evento; cuyo propósito es promover, no solo proyectos, sino llegar a materializarlos y generar opciones válidas para la creación de empresas que impacten en la realidad económica y social de Chihuahua.

Dentro de los Planes y programas de estudio de esta Unidad Académica, se desarrollan materias en los que es necesario presentar y desarrollar proyectos de emprendimientos que vayan más allá de la planeación y se traduzcan en acciones empresariales factibles.

En este escenario, los premiados fueron:

El tercer lugar corresponde al equipo asesorado por el Mtro. Diego Sandoval con el proyecto Dormiuach.

El segundo lugar, al equipo asesorado por el maestro Pedro Cobos el proyecto Roll In.

Y en primer lugar hubo un triple empate:

Asesorados por el maestro Emilio Méndez, proyecto Ba´Wi, aguas frescas.

Asesorados por la maestra Liliana Álvarez, proyecto Juno.

Asesorados por el maestro Pedro Cobos, proyecto Mr. Cake Fit.

La ceremonia de premiación, fue encabezada por la Directora de la FCA, la Dra. Cristina Cabrera Ramos, quien en su mensaje hizo un reconocimiento a los estudiantes y a los Maestros asesores, invitándoles a explorar la alternativa de crear empresas y lograr ser generadores de empleos, anunciado que los ganadores de los tres primeros lugares se harían acreedores a una beca para la incubadora de empresas de la Facultad.

Acompañaron a la Directora de la Facultad, la Secretaria de Extensión y Difusión, la Mtra. Cynthia Parra Almada; El Mtro. Armando González Terrazas, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional; el Ing. Carlos Espino Enríquez, Jefe del Centro de Negocios de la FCA de la UACH, así como Maestros asesores y estudiantes con proyectos emprendedores.

“Luchar para Lograr, Lograr para Dar”

Adminsitración
2022 - 2028