SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA 2023

La Facultad de Contaduría y Administración inauguró  la Semana Cultural y Deportiva 2023, con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes, además de ofrecer actividades culturales y de activación física.

La inauguración estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado de la Dra. Ruth del Carmen Grajeda González, Directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH; la Dra. Cristina Cabrera Ramos, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración; la M.A. Cynthia Guadalupe Parra Almada, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; la M.A.R.H. Erika Nancy Rodríguez Quintana, Secretaria de Investigación y Posgrado; la M.A.R.H. Victoria Herrera Nieto, Secretaria Administrativa; el M.A. Armando González Terrazas, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional y la M.F. Viviana Berroterán Martínez, Secretaria Académica.

En su mensaje la Dra. Cabrera Ramos, agradeció a los presentes por su apoyo y mencionó que la cultura, tiene muchas definiciones, pero considera que la cultura es un componente esencial del desarrollo humano y que es una fuente de identidad, innovación y creatividad, así como un puente que enlaza los ecosistemas humanos y naturales pero además, es un instrumento del desarrollo; y hablando del deporte, según la Organización Mundial de la Salud, hasta 5 millones de muertes anuales podrían evitarse si realizáramos una actividad física diariamente, pues el ejercicio regular ayuda a prevenir y manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión, ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.

Por su parte, el Mtro. Rivera Campos, Rector de la UACH, dio por inaugurada la Semana Cultural y Deportiva de la FCA 2023, comentando que próximamente el Nido de Águilas será remodelado como una obra de gran identidad para los universitarios.

La Semana Cultural y Deportiva tuvo la participación del integrante de Caballo Dorado, Lalo Gameros, exhibición de karate, esgrima, taekwondo, la presentación de la escuela de música Javimo, grupos de danza por parte del Municipio, los equipos de Jazz, Porra y Banda de Guerra de la UACH, clases de Zumba e Insanity así como la presencia de los equipos profesionales de Caudillos de fútbol americano y Chihuahua FC de fútbol soccer, para cerrar con la presentación del cantante Carlos Mario, un partido de basquetbol y el concierto del grupo Marvolo.

“Luchar para Lograr, Lograr para Dar”

2022 - 2028

Semana Cultural y Deportiva