SEMANA DEL TRABAJO - EXPO LABORAL 2023

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio a la Semana del Trabajo - Expo Laboral 2023, en el Auditorio Académico de la institución. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Directora de la Facultad, la Dra. Cristina Cabrera Ramos, así como de los Secretarios de la Facultad, la M.A. Cynthia Parra Almada, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural; la M.A.R.H. Erika Nancy Rodríguez Quintana, Secretaria de Investigación y Posgrado y el M.F. Armando González Terraza, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional.

Durante su discurso, la Dra. Cabrera Ramos agradeció a las 43 empresas participantes en el evento por su colaboración y compromiso con la comunidad universitaria. Asimismo, destacó que la Facultad cuenta con 39 convenios firmados con diferentes empresas de la localidad para la realización de prácticas profesionales, lo que permite a los estudiantes conocer de primera mano la realidad laboral y adquirir habilidades y destrezas que les permitan continuar preparándose.

El objetivo de la Semana del Trabajo - Expo Laboral 2023 es brindar a los alumnos próximos a egresar herramientas, conocimientos e información de interés para apoyar su pronta incorporación al mercado laboral. El evento cuenta con una gran variedad de conferencias y talleres para los días 14, 15 y 16 de marzo.

La primera conferencia titulada "Entrevista y currículo" fue impartida por la Lic. Violeta Venegas Delgado de Datazone, quien compartió recomendaciones sobre cómo elaborar un currículum y cómo presentarse a una entrevista de trabajo.

Entre las conferencias y talleres que se ofrecerán en el evento destacan: "Información financiera en la era de la modalidad digital", "Herramientas y técnicas para la búsqueda del empleo", "Copiar es bueno. El mito de Silicon Valley y China", "Educación financiera", "¿Cómo ser competitivo?" y "Administración de Recursos Humanos en las organizaciones públicas".

Expo Laboral 2023 representa una gran oportunidad para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y habilidades, y establecer contactos con empresas y expertos en diferentes áreas. La Facultad de Contaduría y Administración se muestra comprometida con la formación integral de sus alumnos y con su pronta inserción al mercado laboral.

“Luchar para Lograr, Lograr para Dar”

Adminsitración

2022 -2028