Chihuahua, Chih., 25 de octubre de 2018

ENTREGA LA F.C.A. DE LA U.A.CH.

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN A INFONAVIT

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, presentó el día de ayer 24 de octubre de 2018, los resultados de la investigación derivada de un acuerdo específico entre UACH – INFONAVIT, misma que se realizó en esta ciudad de Chihuahua, durante los meses de abril a octubre del presente año. El objetivo fue conocer “LA PERCEPCIÓN DEL DERECHOHABIENTE DE INFONAVIT PARA HABITAR UNA VIVIENDA DE EDIFICACIÓN VERTICAL EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA”.

La presentación de los resultados se hizo ante autoridades tanto de esta Facultad como del INFONAVIT, contando con la presencia del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la FCA y responsable del proyecto, Dr. Juan Óscar Ollivier Fierro, Secretario de Investigación y Posgrado, la Dra. Luz Elena Guzmán Ibarra, Jefe del Departamento de Investigación, así como maestros investigadores quienes participaron como colaboradores de este estudio. Por parte del INFONAVIT se contó con la presencia del Lic. Enrique Medina Reyes, Delegado Regional del INFONAVIT, del Ing. Arturo Cruz Bañuelos, Gerente del Área Técnica Delegación II Chihuahua, así como representantes de constructoras y desarrolladores inmobiliarios y demás colaboradores de INFONAVIT.

Al finalizar la presentación que hicieran la Dra. Luz Elena Guzmán y el Dr. Juan Óscar Ollivier, se hizo la firma del acta de entrega - recepción de un reporte final de la investigación en forma impresa y digital, los cuestionarios debidamente contestados por los encuestados y la base de datos correspondiente. En la fase de preguntas y respuestas, dos de los representantes de constructoras, solicitaron una reunión de seguimiento e información.

Como parte fundamental del programa, fue la intervención del M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la FCA, quien en primer término agradeció la confianza que el INFONAVIT depositó en esta Institución y confirma sobre la realización de una reunión en la que participen representantes de la FCA, INFONAVIT y de las constructoras para analizar a profundidad la información presentada, haciendo público el reconocimiento a quienes intervinieron en esta investigación.

A manera de cierre de este evento protocolario, el Lic. Enrique Medina Reyes, Delegado Regional de INFONAVIT Delegación II Chihuahua, agradeció la disponibilidad que se tuvo por parte de la F.C.A. para realizar este estudio y manifestó su conformidad con el desarrollo y resultado de esta investigación, declarando que consideraron como excelente el trabajo realizado y presentado. Así mismo hizo mención de futuros estudios que se deben hacer en la ciudad de Chihuahua referente a sustentabilidad y considera que la investigación presentada podrá formar parte de esos nuevos estudios.