SNEF

PARTICIPA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA EN LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2022

El día 26 de octubre, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Contaduría y Administración, concluyó los trabajos en la Semana Nacional de Educación Financiera 2022, dicho evento se realizó de manera virtual, del 19 al 26 de octubre del presente año.

El evento es organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), organismo responsable de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto y servicio financiero ofrecido por las instituciones financieras en México.

Cabe destacar que la UACH trabaja de manera colaborativa con la CONDUSEF, con la finalidad de crear y fomentar una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.

Como parte de esta colaboración, 3 docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, impartieron de manera virtual, conferencias magistrales en diversas Instituciones de Educación Superior del país, compartiendo sus conocimientos en materia de educación financiera, la primera participación estuvo a cargo del Dr. León Antonio Joannis Ortiz con la conferencia, “La Banca exponencial, tendencias 2022” en la que, el Dr. Joannis Ortiz disertó cómo el avance tecnológico ha mejorado la experiencia del cliente con el banco y como nace la figura del Prosumidor, quien exige calidad y tiempo, por lo que surge la necesidad de mejorar, actualizar y optimizar las herramientas y plataformas digitales.

En su participación, el M.F. Omar Elier Varela Faudoa expuso una interesante conferencia titulada, “Educación financiera privada y retos públicos”, efectuando una reflexión sobre las diferentes profundidades en las que se aborda la educación financiera en México, los conocimientos y comportamientos que tienen los mexicanos comparados con otros países.

Por su parte, la M.F. Moraima Duque Rodríguez, recomendó la forma de invertir en el mercado bursátil, también conocido como mercado de valores, en la que participan el Gobierno, empresas privadas, públicas e inversionistas, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Además, la UACH colaboró recibiendo 7 conferencias para la comunidad universitaria, así como para el público en general, a través de la plataforma digital Zoom, en las cuales se abordaron las siguientes temáticas: Nivel de vida vs calidad de vida, La importancia de la contabilidad en las empresas, Mi primera inversión ¿cómo inicio?, La ruta para alcanzar la libertad financiera, Finanzas para nómadas digitales, Afina tu radar financiero y elimina tus deudas y Estrategias de inversiones en las criptomonedas vs la caída de los precios.